Se desbordan ríos

0

• 6 municipios resultaron afectados; fueron desalojados más de 400 habitantes

Magnolia Reyes Utrera.- El paso del frente frío número 23 por la entidad veracruzana ocasionó el crecimiento y desborde parcial de algunos ríos asentados en la región de Misantla y Nautla por lo que se atendió a los seis municipios que resultaron afectados.

Así lo dio a conocer Noemí Guzmán Lagunes quien dijo que se está atendiendo la población de los seis municipios afectados tanto en la zona sur como en la zona centro del estado, ello por las lluvias registradas en las últimas horas.

En ese sentido comentó que fueron poco más de 400 personas las que fueron albergadas de forma temporal en los municipios de Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre, Amatitlán, Carlos A. Carillo y Cosamaloapan, «cuyas comunidades se vieron afectadas por la crecida y desbordamientos parciales de los ríos Misantla, Colipa y Nautla».

Al respecto comentó «mantenemos un monitoreo constante porque este frente frío ya paso por la zona norte la tarde y noche de ayer y ahora en este momento se encuentra en los Tuxtlas y va para la zona sur Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos lo que provocará lluvias fuertes en las próximas horas por lo que mantenemos la alerta gris».

Ante ello la secretaria de despacho aseguró que atienden las zonas afectadas en coordinación con las autoridades municipales. «Desde el inicio de la emergencia se atendió a la población, quienes ya han vuelto a sus hogares con normalidad».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: