Se eleva a 10 la cifra de muertos por choque en la México-Toluca

0

Ana G, de 41 años es la conductora del tráiler que se impactó contra varios autos en el kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca, en el que nueve personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que durante la madrugada murió una de las personas que habían resultado heridas, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 10.

La mujer, quien salió ilesa, informó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que el accidente ocurrió luego de que el vehículo presentara una falla en los frenos.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría de la Ciudad de México, Ana había salido de Toluca con dirección a Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba explicó que en los videos captados por las cámaras del C5, se ve al tráiler circular a alta velocidad segundos antes de que se impactara con los vehículos.

“Esto fue provocado precisamente por exceso de velocidad, el tráiler recorrió más de 400 metros sin poder frenar por la velocidad a la que venía”, detalló.

Ana fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Por su parte el agente del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón inició una investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular, mientras que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizan las diligencias correspondientes para conocer las causas del accidente.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: