Se incendia comercio en el Centro

0

∙ El fuego consumió una bodega de La importadora Oso; un corto circuito inició el siniestro

 

Rosalinda Morales.- Un voraz incendio que dejó como saldo una bodega quemada en la empresa Importadora Oso, ubicada en la Avenida Revolución, frente a la entrada lateral de la Catedral, movilizó a todos los cuerpos de auxilio de la ciudad la noche del sábado y primeras horas de este domingo.

 

Alrededor de las 10: 40 de la noche de este sábado se suscitó el incendio al parecer ocasionado por un corto circuito, reportó José Luis Pérez Bustos comandante de Bomberos de Xalapa, quien se encargó de organizar el sofocamiento de las llamas.

 

Para abrir el lugar tuvieron que romper la puerta a hachazos, los alertó la alarma de incendios del local, de acuerdo a reportes de Dahir González director de Protección Civil municipal, el gran número de puertas de madera que había en el lugar hizo que el fuego se propagara con mucha facilidad.

 

En el interior del inmueble se encontraban juguetes, y artículos de importación chinos en su mayoría, el techo se estaba derrumbando pues estaba compuesto de vigas antiguas y la preocupación era que el fuego se extendiera a las casas y negocios contiguos, ya que son casonas antiguas hechas con madera altamente flamable, relataba el jefe de Bomberos.

 

Alrededor de las 2 de la mañana de este domingo los trabajos para evitar que el incendio se extendiera continuaban. No hubo lesionados, al menos al momento del último reporte.

Acudieron elementos de Protección Civil del estado y municipio, policías estatales, La comisión Nacional de Rescate, Cruz Roja, Tres auto tanques del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: