Se manifiestan en el ingenio San Nicolás

0

Productores de caña adheridos a la CNC y CNPR bloquean las instalaciones del ingenio San Nicolás, ubicado en el municipio de Cuichapa, para denunciar una serie de presuntas irregularidades.

Los cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Nacional Campesina (CNC) iniciaron su plantón frente a la puerta principal de la factoría.

Denuncian que el gerente general del ingenio azucarero, Lenin Castro Pérez, desde que inició la zafra está quitando y descontando toneladas de caña.

El dirigente de la Unión Local de la CNC, Alberto Darinel Figueroa Suárez, señaló que son seis mil cañeros los que se han unido al paro, el cual finalizará hasta que la empresa nombre a un nuevo gerente

“Queremos que las autoridades intervengan y nos tomen en cuenta ya que tenemos un momento de arbitrariedades y de injusticias en contra de los productores”, agregó.

Denunció que por órdenes del gerente a los productores se les ha descontado entre 25 y 40 por ciento del tonelaje de caña introducida para molienda en el ingenio cañero.

“Tenemos un problema que nos va a bajar en 270 pesos la tonelada y todavía con estas injusticias cómo sobrevivirá el productor.

Advierten que no se moverán de ahí hasta que no venga un representante del gobierno estatal y de la empresa para que se haga cambio de dirigencia.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: