Se presenta el libro “Agenda Ciudadana” en el MAX, hoy a las 18:00 horas

0

Redacción.- Agenda Ciudadana, Pensar Global y Actuar Local, es el nuevo libro de Rebecca Arenas, una crónica de los hechos más sobresalientes reflejados en sus artículos editoriales de los últimos años, en donde analiza las principales causas que han impedido la consolidación de nuestra democracia y que no hayamos logrado adelantos tangibles en materia de desarrollo social.

“La Agenda Ciudadana, es la agenda que demanda la gente, que clama la comunidad, las más de las veces sin ser escuchados por la autoridad. Porque la distancia entre ciudadanía y gobierno, también se ha ensanchado. Pareciera que transitan por distintos carriles, que jamás confluyen, y esto ha generado desconfianza en la gente, la ha desalentado, haciéndola reacia a participar en cualquier proyecto de carácter colectivo.”, nos dice la autora.

“Si el ciudadano se transforma en los ciudadanos, si juntos demandan y proponen y también se oponen; si cumplen con el papel de contraloría social, llevando a cabo el seguimiento del quehacer gubernamental; si se convierten en un auténtico contrapoder frente al poder institucionalizado, entonces no tendremos más la impunidad que hoy vemos florecer, porque el gobierno no será más juez y parte.”, añade.

De eso y más trata la Agenda Ciudadana de Rebecca Arenas, que se presentará hoy jueves 10 de agosto a las 18 horas en el Auditorio del Museo de Antropología.

Comentarán con la autora, la Dra. Gloria Ornelas Hall, y el Dr. Francisco Berlín Valenzuela. Los esperamos.

Share.

Leave A Reply