Se reúne Winckler con empresarios por robos a tiendas 

0

Carlos Hernández.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), para revisar y dar seguimiento a las denuncias por robo y asalto que se han registrado en las últimas semanas en comercios de la capital veracruzana.

Winckler Ortiz ponderó la importancia de la denuncia ciudadana para la investigación y resolución de asuntos presumiblemente constitutivos de delito que agravian al sector comercial.

Durante la reunión, revisaron los avances de las denuncias por robo y asalto; «se examinaron las probables causas que originan el rezago de desahogo de diligencias y fueron aportados elementos gráficos que pudieran constituir pruebas de los delitos señalados por los agremiados, los cuales sustentarán la creación de perfiles de identificación de probables delincuentes».

El Fiscal del Estado exhortó a los empresarios a denunciar hechos irregulares o presumiblemente alejados de la legalidad, cometidos por servidores públicos de la FGE, a fin de no dar pie a actos de impunidad y corrupción.

Por otra parte, Jorge Winckler próxima creación de una agencia especializada en atención de denuncias por delitos cometidos contra comercios y presentó los mecanismos de atención a víctimas de delitos.

En ese sentido adelantó las funciones del organismo especializado en la materia y anunció la próxima implementación de actividades de capacitación en Sistema Penal Adversarial.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: