Se tirotean AVI vs policías

0

• Confusión provocó persecución y fuerte movilización
• Un detenido por AVI pedía auxilio fingiendo ser secuestrado
• Agentes de Seguridad intentaron rescatarlo y se armó la gresca

La tarde de ayer habitantes de Xalapa vivieron momentos de pánico por la persecución policiaca entre elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, donde hubo disparos, todo por la confusión de un detenido que pensaban era secuestrado.

Los hechos sucedieron ayer en la tarde en la zona de Coapexpan, cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realizaban el cumplimiento de una orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia contra el mecánico de motos Luis Antonio Contreras Hernández de 30 años de edad, por el delito de lesiones calificadas en agravio de Luis Antonio Castillo Méndez, según causa penal número 268/2010.

Luis Antonio Contreras, con domicilio en la calle Paseo Xalapa número 82 de la colonia Rubén Pabello Acosta, al ver a los agentes policiacos se echó a correr y se aventó a las aguas negras del río Carneros para evitar ser detenido.

Pero los agentes también se aventaron al agua que fluye poco por el canal y detuvieron a Luis Antonio Conteras, quien comenzó a gritar que lo estaban secuestrando.
Vecinos del lugar comenzaron a realizar llamadas anónimas al 066 reportando que gente armada estaba secuestrando a un individuo en Coapexpan.

De inmediato se activó el operativo de Seguridad Pública y en el trayecto a las oficinas de la delegación regional de la AVI, sobre Hortensia y Ruiz Cortines, patrulleros de SSP marcaron el alto a los elementos de la Agencia.

Los agentes policiacos les explicaron a los patrulleros que estaban cumpliendo una orden de aprehensión y les mostraron el documento, pero no les creyeron.
Los patrulleros se cerraron al diálogo y dijeron que tenían que ir detenidos porque ellos tenían el reporte de que llevaban a un secuestrado y que todo lo tenían que explicar en el Cuartel de San José, con sus mandos.

Los elementos de la AVI dijeron que no podía ser y enfilaron a sus oficinas con el detenido, iniciándose así una espectacular persecución que movilizó a dos helicópteros de Seguridad Pública, hubo disparos preventivos en el trayecto del camino hasta la delegación regional de la AVI, ubicada en la parte posterior de la planta de la CFE de la avenida Miguel Alemán.

Esta persecución puso en riesgo a la población, pues los disparos fueron hechos en zona urbana, incluso algunos comercios en la avenida Miguel Alemán tuvieron que cerrar y proteger a sus clientes.
Las oficinas de la delegación regional de la AVI fueron rodeadas por elementos de Seguridad Pública y por aire sobrevolaban dos helicópteros, hubo más disparos preventivos, tal y como se muestran en las gráficas. El pavimento presentaba impactos y había casquillos, desconociéndose a qué corporación pertenecen.

Mientras que en el interior de las oficinas de la AVI estaban atrincherados los agentes policiacos apuntando sus armas también contra los elementos de Seguridad Pública.
Había una tensa calma en la zona, fue necesaria la intervención del secretario de Seguridad Pública y del director de la AVI para que todo se aclarara, concluyendo que todo se trató de una confusión, demostrando que no existe coordinación entre las corporaciones policiacas.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: