SEFIPLAN no ha pagado un solo peso a empresarios: COPARMEX

0

Redacción.- Luis Sánchez Ávila, presidente del centro empresarial de la COPARMEX, lamentó, en entrevista, que la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no haya pagado un solo peso a los empresarios que comprobaron la deuda desde hace más de tres años.

El empresario criticó que el Gobierno de Veracruz continúe con el pretexto de que la administración no cuenta con los recursos para hacer frente al pago que haciende a los 200 millones de pesos, y que se generó en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Destacó, que el sector entregó de manera oportuna las facturas que fueron requeridas por la secretaria de la dependencia estatal, Clementina Guerrero, sin embargo después de cinco meses aún no hay una respuesta.

“La promesa de campaña del actual gobierno fue que ellos si nos iban a pagar, es la fecha en la que no nos han pagado nada”.

Sánchez Ávila sostuvo que los empresas continuarán exigiendo el pago por sus servicios.

“Aunque hay mucha pulverización en el sentido de que hay mucho chiquito, y obviamente hay menos cantidad de adeudos millonarios a uno solo, pero de todas maneras forman un grupo que ni a los chicos ni a los grandes nos han pagado, entonces seguimos insistiendo para que nos den una fecha”.

Pese a ello, explicó que si bien el tema de los pagos está estancado, existen otros donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha salido adelante, entre ellos, la disminución de robos a la iniciativa privada.

Ahí recordó que desde el pasado mes de enero se registra una disminución del 10 por ciento en índice delictivo en empresas y a tiendas de conveniencia.

“La verdad es que nosotros como empresarios hemos hecho mucho en la materia incluso de investigación pero seguridad pública también ha puesto mucho de su parte”, concluyó.

Share.

Leave A Reply