Seguirán sin homologarse más de 4 mil plazas

0

• Pablo Anaya: El recurso no alcanza para realizar el tramite este año

Paola J. Cortés Pérez.- En este año no podrán homologarse poco más de cuatro mil plazas de enfermeras y médicos que se tienen pendientes, adelantó el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz, Pablo Anaya Rivera.

Detalló que esta situación se debe a que la dependencia a su cargo no contará con los recursos suficientes para este trámite, toda vez que el presupuesto aprobado para ejercer en el presente año no contempla lo suficiente para la homologación.

Pese a que se espera obtener recursos por parte de la Federación para nivelar las plazas de personal médico, dijo que podría no alcanzar para cubrirlas en su totalidad.

En otro tema, Anaya Rivera mencionó que gracias a que se hicieron las licitaciones antes de que concluyera el 2011, este año habrá abasto suficiente en antorretrovirales para pacientes con VIH, fórmula láctea para los menores de madres con VIH.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que el sector salud veracruzano contará con leche para hijos de mujeres con VIH para dos meses, suficientes pruebas rápidas como preservativos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: