Segunda edición del Festival de Cine Oro Negro se llevará a cabo en Coatza

0

Foto: Carolina Suárez

Carolina Suárez.– Esta mañana, Leopoldo Domínguez Armengual,  secretario de Turismo, ofreció una conferencia de prensa, donde anunció que las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital serán las sedes del segundo Festival de Cine Oro Negro, que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo.

Leopoldo Domínguez señaló que este festival es un gran aliciente para estos municipios y para detonar así su economía que se ha visto mermada.

Estuvieron presentes Johnny Olan Ochoa, director del Festival de Cine Oro Negro; Ricardo Benet, director de cine tallerista y el jurado.

“Sé lo que significa el cine en nuestro país, en el mundo, es una manera de educar, de transmitir y para los efectos que a nosotros en este momento nos importa y convoca, es una manera de establecer una derrama económica importante para la región donde se lleve a cabo una filmación”, comentó el Secretario de Turismo.

Manifestó que particularmente el municipio de Coatzacoalcos tiene una economía afectada, pues era un destino de negocios que depende mucho de la actividad petrolera y poco se le observa como destino turístico o con otro tipo de actividades.

Este tipo de eventos, agregó, atraen turistas y que forman parte de una serie de acciones que el Gobierno del Estado propone para cambiar la vocación de esa región y destacó la infraestructura hotelera que posee, además de la población que cuenta con capacitación para atender a los turistas.

Johnny Olan Ochoa, director del Festival de Cine Oro Negro abundó que esta iniciativa surge de la sociedad civil, la cual hasta ahora tiene el apoyo del gobierno estatal y de los gobiernos municipales donde se desarrollarán los eventos.

Dijo que el objetivo de realizar el festival es crear una plataforma en la que jóvenes realizadores intercambien experiencias con personas de gran trayectoria en el rubro del cine.

“El cine es una forma de tener una reconstrucción social para nuestra sociedad, el perfil que se buscó en esta segunda edición fue el del cine para la reconstrucción social, esto se lleva a cabo con una serie de cortos y de proyectos que tienen encaminados los mensajes para reflexionar sobre lo que estamos haciendo como sociedad y cómo podemos mejorar”.

Asimismo, comentó que el festival también busca acercamiento con los niños y ofrecer a los jóvenes una oportunidad de entender al cine como una manera de dedicarse profesionalmente.

Share.

Leave A Reply