Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya

0

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .

Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con cinco gobernadores del sur del país por donde pasará el Tren Maya.

Previo a su reunión el tabasqueño sostuvo un encuentro con miembros de su futuro gabinete: Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo; Josefa González Blanco, próxima titular de Medio Ambiente; Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, y Roció Nahle, quien ocupará la cartera de Energía.

También estuvieron el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y Jesús Ramírez Cuevas, quien será el vocero del gobierno federal.

Otros asistentes fueron Alejandro Álvarez Reyes, quien ocupará la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Jiménez Pons y Gabriela Cámara, quien se encargará del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El presidente electo llegó a las 9:00 horas al Centro Internacional de Convenciones, donde se reunió con los mandatarios, para encabezar una reunión con algunos de sus colaboradores.

En cuanto a los gobernadores, participan de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Yucatán, Mauricio Villa Dosal y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: