Semar captura a secuestradores en el sur

0

 

• Fueron detenidos cuando intentaban plagiar a prominente empresario

Erick Viveros. Veracruz, Ver.- Mientras una banda delictiva plagiaba en el sur del estado a un prominente empresario, grupos militares adscritos al combate del crimen organizado en la entidad lograron desmembrar a una peligrosa banda de plagiarios que operaban en la zona norte de la entidad, liberando además sanos y salvos a dos menores de edad y una mujer.

En un operativo aéreo y terrestre se detuvo a cuatro hombres y una mujer, celula delictiva que venía operando en la región de Tuxpan, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Durante un patrullaje del personal naval en calles del puerto de Tuxpan, en la mencionada entidad, ubicaron a cuatro personas que empujaban un vehículo.

Cuando los sujetos se percataron de la vigilancia intentaron escapar al introducirse a una propiedad, sin embargo los elementos de Infantería de Marina les dieron alcance y hallaron también a otra mujer en el inmueble.

En el interior de la cajuela del vehículo que empujaban, que contaba con reporte de robo, hallaron a una mujer y a un menor de edad amordazados, así como armamento y municiones, presuntamente procedente de la citada propiedad.

Asimismo se desplegó un operativo aéreo y terrestre en el área para identificar otras posibles manifestaciones delictivas, lo que permitió que una menor de edad, que también había sido secuestrada, fuera liberada.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Salvador Guevara Tehuactle “Coche”, de 20 años; Octavio Lara Mendoza, “El Guero”, de 31 años, y Otilia González Arguelles, de 60, así como dos menores de edad.

Los detenidos, así como las seis armas largas, 703 cartuchos, 35 cargadores, 100 gramos de marihuana y un vehículo con reporte de robo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En San Andrés Tuxtla, al sur de la entidad veracruzana, el prominente empresario Miguel López Miranda de escasos 33 años de edad fue plagiado la noche del martes cuando se dirigía a una de sus negociaciones, dedicada a la venta de materiales para la construcción.
López Miranda es miembro del Partido Acción Nacional y en la pasada contienda electoral figuró como precandidato a la diputación local.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: