Será sustituido el director de Educación Indígena: Lázaro Medina

0

Redacción.- Lázaro Medina Barragán, líder sindical de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó esta tarde a sus agremiados que el argentino Raúl Pessah fue destituido de la Dirección de Educación Indígena.

El líder de la Sección, convocó a los docentes a una reunión en el auditorio ubicado en la colonia Progreso, pues les dijo que tenía noticias positivas respecto a las exigencias que tenían desde hace semanas.

Medina Barragán les informó en la reunión que llegaron a un acuerdo con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para que se nombrara a otra persona en la Dirección de Educación Indígena, puesto que Raúl Pessah no conoce de lenguas indígenas veracruzanas.

Cabe mencionar que el nombramiento del argentino fue muy cuestionado desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y no conforme con ello, el ahora ex director de Educación Indígena pasó por un momento bochornoso cuando docentes y habitantes de la comunidad El Espinal lo corrieron del Festival de Cultura Indígena al que asistió a dicho lugar el pasado nueve de junio.

Se informó además que el martes 20 de junio se dará a conocer el nombre de la persona que se encargará de esa dirección, además de que se establecerá una mesa de trabajo para resolver otros pendientes.

Share.

Leave A Reply