SEV desconoce desaparición de maestro

0

• Díaz Diez: El asunto no es competencia de la Secretaría
• Dice estar dispuesto a ayudar en lo que sea necesario

Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz no tiene reportes de más desapariciones de profesores, después de lo ocurrido hace unos días con un catedrático del Colegio de Bachilleres de Veracruz, aseguró el delegado de la SEV Raúl Díaz Diez.

La autoridad educativa indicó que tampoco es responsabilidad o competencia de la SEV atender estos casos, porque aunque hay solidaridad con los trabajadores y sus familias, es un hecho que son las autoridades ministeriales las que deben actuar.

“Es un tema que no es del sector educativo ni ha sido una acción contra el sector educativo, de tal suerte que quien tendría que abordar de mejor manera es Seguridad Pública (…), no hay ningún indicador que nos arroje que hay un problema contra algún maestro o escuela ni mucho menos, nosotros no somos Seguridad Pública, ante nosotros no se presentan denuncias de esa naturaleza”, sentenció.

No obstante, reveló que la SEV se solidariza con la familia y con aquellas personas que por desgracia sufren de este tipo de hechos, sin embargo, reiteró que no es una consigna en contra del sector educativo.

Asimismo, reiteró que este viernes 6 de enero, todos los alumnos y maestros deberán asistir normalmente a clases.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: