SEV no se metió el rollos electorales: Mota

0

mota

• El funcionario aseguró que no incurrieron en irregularidades durante la pasada contienda

 

Magnolia Reyes Utrera.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantuvo al margen de la jornada electoral que recién concluye, así lo aseguró el secretario Adolfo Mota Hernández.

Cuestionado sobre las quejas que en su momento presento el Comité de Vigilancia y Participación Ciudadana para que dicha dependencia atendiera las recomendaciones, el funcionario aseguró que no incurrieron en irregularidades.

«No tuvimos una sola queja. Durante el periodo electoral tuvimos la presentación de la evaluación de Carrera Magisterial, estamos hablando de miles de maestros o cientos de miles de estudiantes que presentan estas pruebas y lanzamos la convocatoria para el concurso de plazas».

Ante lo cual insistió en que la dependencia a su cargo,  no recibió un sólo señalamiento o algún comentario que haya interferido en el tema del periodo electoral.

Sin embargo, recordó que sí se registraron algunos malos entendidos cuando se desarrolló la llamada feria de la salud al interior de la dependencia estatal en pleno proceso electoral.

«En su momento nos comunicamos, tuvimos contacto con la Comisión Plural, escuchamos sus planteamientos y se dieron total respuesta a las dudas que se tuvieron durante el proceso electoral y que está en tiempo y forma entregado en la Secretaría de Gobierno que era el vínculo con esta Comisión».

Finalmente justificó que es normal también que se haya realizado el proceso de preinscripciones en algunos planteles escolares, y para los cuales se requiere de la documentación oficial de los padres o tutores.

«El periodo de inscripción se desarrolló en completo orden. Son miles de personas las que participan en el proceso… evidentemente hay requisitos que deben cumplirse como padres de familia se presenta a un centro escolar se tiene que confirmar que sea el padre», finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: