Sigue proceso contra antros del Dique por escandalosos: Clorinda

0
Clorinda Ferral. Foto: Alan González

Clorinda Ferral. Foto: Alan González

Francisco Guevara Méndez.- La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, comentó que siguen vigentes los procesos administrativos en contra de los bares ubicados en la zona del Dique que fueron sancionados por violar el Reglamento de Desarrollo Económico y Turístico.

Dijo que dichos procesos de encuentran en la etapa de integración y se resolverán conforme a derecho dentro del marco legal de las atribuciones de la Subdirección de Comercio.

Recordó que el área a su cargo realizó un operativo en dichos giros luego de recibir quejas por parte de vecinos sobre el ruido excesivo de los bares de la zona.

«Ya están los expedientes y cada una tiene una particularidad especial con motivo de la queja y con base a eso se determinará conforme a lo que con derecho proceda en el momento legal correspondiente».

Dijo que siguen en contacto con las personas agraviadas, mismas a las que les continúan brindando información Para que sigan sustentado su queja. «Lo que debe de prevalecer es el estado de derecho, que es en lo que estamos trabajando para no vulnerar ninguna garantía y ningún derecho humano».

Sobre el caso del Bar Macorina, comentó que continúa clausurado por no contar con la aprobación de los vecinos en un 100 por ciento, cuyos dueños siguen con el papeleo ante el Ayuntamiento para que vuelva a funcionar.

«No puedo decir mucho sobre el caso, lo único que les puedo informar es que sigue clausurado de forma provisional para posteriormente ver si se queda provisional o definitiva», concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: