Sin afectaciones en cultivo por cambios climáticos: Sedarpa

0

 

Magnolia Reyes Utrera.- Manuel Martínez de Leo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) comentó que al momento no se registran afectaciones en los cultivos a consecuencia de los cambios climáticos que se han presentado

 

Sin embargo, aseguró que ante los pronósticos de que será una sequía severa la que se presente en este año dijo que ya se están tomando las previsiones necesarias para disminuir el riesgo de daños.

 

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, comentó «no tenemos cultivos ahorita que estén en riesgo, el otoño-invierno del maíz y sorgo no se siembra en las zonas altas, sino en las bajas principalmente en las cuencas y no han bajado ahí tanto las temperaturas».

 

Tuvimos el desbordamiento del río Nautla, dijo, inundó algo de pastos pero bajo rápidamente, ahí no hay siembras que se estén considerando, solo algunas hectáreas de plátano pero son mínimas.

 

– Se habla de sequía pronunciado para este año ¿qué medidas se van a tomar?

– Si esperamos tener una sequía fuerte, estamos viendo la parte de los pozos, hablar ahorita de hacer ollas de agua sería para la siguiente temporada.

 

Finalmente el secretario de despacho estimó que la sequía impactará de una manera más fuerte en la zona centro-norte de la entidad.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: