Sin cambios resultados de elección en Tantina e Ixhuacán

0

Gisela Uscanga.- El recuento que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) de las casillas de los municipios de Tantima e Ixhuacán no cambio el resultado de la elección final, en Tantima gana Movimiento Ciudadano y en Ixhuacán el Acción Nacional.

El magistrado del TEEV, Gregorio Valerio Gómez informó que se están haciendo todas las diligencias necesarias y revisiones exhaustivas de las impugnaciones para la elección municipal de Xalapa y, hasta el momento no hay hipótesis para que haya apertura de casillas.

En entrevista, explicó el magistrado que el recuento de casillas de la elección municipal de Tantima, en donde hubo un total de 15 casillas, fue a petición de la coalición “Veracruz para Adelante”, quien pidió el recuento de 8 paquetes electorales.

“Se instalaron cuatro mesas, dos paquetes para cada mesa, los resultados son casi iguales, solo en un casilla se registraron votos nulos en seis boletas electorales cuando no era así, entonces se aplicaron a los partidos correspondientes”.

Para el caso de Ixhuacán de los Reyes, se abrieron tres casillas, allí ganó PAN y el partido que impugnó fue el PRI tras argumentar que hubo mal recuento de votos e irregularidades, pero allí tampoco se encontraron irregularidades por lo que el triunfo quedó en manos de Acción Nacional.

“Sacando la revisión de estas casillas estos municipios no tendrían mayor problema para que se lleven a cabo las sentencias. Este jueves se cuentan casillas de Tepetzintla y es probable que haya el recuento parcial de otro municipio más”.

 

Caso Xalapa

 

Otro de los casos que está revisando el magistrado Gregorio Valerio es el caso de la elección municipal de Xalapa y Coatzacoalcos, “están pendientes de que se emita la sentencia respectiva de Xalapa y Coatzacoalcos, que me tocan a mí. Para el caso de Xalapa estamos haciendo el estudio muy completo con objeto de que las sentencias vayan perfectamente sustentadas y que sean confirmadas. Ese el objetivo de los tribunales que sean bien emitidas las sentencias para que no sean cuestionadas”.

Detalló el magistrado que hay muchas impugnaciones para el caso de la elección de Xalapa, “por eso las tenemos que revisar todas. Hasta este momento no tenemos la hipótesis para que haya un caso de apertura, hemos hecho diligencias porque hay argumentos de que se instalaron casillas en lugares que no eran, entonces se llevaron a cabo las inspecciones respectivas, lo que nos ha llevado tiempo”, concluyó.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: