Sin simulaciones, la elección de candidato: PAN

0

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que el blanquiazul elegirá «democráticamente» al candidato que habrá de contender en las elecciones presidenciales del 1 de julio.
Sostuvo que en ningún caso se sustituirá el proceso de elección del abanderado panista y que no habrá simulaciones en este tema.

«En el PAN elegiremos democráticamente candidato presidencial. No simularemos ni sustituiremos el proceso en el que basamos nuestra fortaleza», dijo el máximo dirigente panista a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que las fechas del 5 de febrero para la primera ronda y del 19 de febrero para la segunda en caso de ser necesario no se modifican.

«Cualquier eventual ejercicio de medición que se realizara, deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso», puntualizó Madero.

El lunes, El presidente de la Comisión de Elecciones del partido, José Espina, rechazó  que el PAN tuviera la intención de llevar a cabo un proceso de «elección indicativa», ya que el calendario para elegir al candidato del blanquiazul que habrá de contender en las elecciones presidenciales del 1 de julio, está definido.

Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definió un calendario para el proceso interno de selección del candidato, con fechas precisas y métodos. El 5 de febrero se daría un primer ejercicio para ir definiendo al candidato y de ser necesario se realizaría una segunda vuelta programada para el 19 de febrero, ya con dos de los tres aspirantes.

Recordó que estas fechas fueron registradas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Ayer, Cecilia Romero, secretaria general de Acción Nacional, comentó que la «elección indicativa» para medir la fuerza real de los precandidatos presidenciales del PAN entre los militantes del partido se aplicará, si así lo aprueba el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul, aun sin el consenso generalizado de los tres aspirantes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Romero dijo que «este ejercicio es necesario debido al cambio de escenario a que obligó el IFE, al permitir a precandidatos únicos realizar mítines ante la población en general y el hecho de que las encuestas no siempre reflejen las simpatías que realmente hay al interior del partido por Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: