Sinaloa termina año con 109 feminicidios

0

MAZATLÁN.- Sinaloa cerró 2011 con mil 907 homicidios, de los cuales 109 fueron de mujeres. Además, 92 policías de diferentes corporaciones fueron ultimados.

La última mujer asesinada este año que concluyó murió en Culiacán, cuando desde su auto Jetta gris recibió varios balazos a quemarropa, por lo que el automóvil sin control se estrelló contra la barda de una escuela.

Los hechos se registraron en la colonia Burócrata, donde vivía la víctima, identificada como María Roxana Munguía Asedo.

En cuanto a uniformados muertos, sumaron 92 los agentes caídos, entre municipales estatales y federales; uno de los casos más llamativos fue el de la masacre en Los Mochis cuando fueron emboscados mientras trasladaban a reos a la capital del estado. El 27 de diciembre fue el último homicidio a un agente; en esa ocasión murió el comandante de la Policía de Navolato, Francisco Trujillo, cuando fue asesinado afuera de una boutique.

Además, varios funcionarios y ex funcionarios, entre ellos el subdelegado de la PGR en la zona norte de Sinaloa, Alfredo Vázquez Navarro, murieron asesinados en 2011.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: