Solicitaremos a la Legislatura ampliar la revisión financiera de la estructuración de la deuda: Antonio Portilla Vásquez

0

Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dijo que pedirán a la Legislatura local se permita ampliar la revisión financiera de la reestructuración de la deuda pública, ya que el proceso concluyó en enero de este año.

“El órgano está acotado, pues sólo se puede revisar el ejercicio fiscal 2017, por lo que pediremos concluir la revisión, incluyendo el primer mes del 2018, cuando el Estado adquirió algunos créditos.”

“El reporte de la deuda pública contendrá un análisis sobre el proceso de la reestructuración que implementó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.”

Reconoció además que en la Cuenta Pública 2017, en los entes fiscalizables estatales y municipales sí hay presunto daño patrimonial.

No quiso dar información al respeto porque la ley se lo prohíbe, sin embargo, agregó que los servidores públicos y ex servidores públicos tendrán un plazo para solventar antes de que se emitan la resolución final.

Portilla Vásquez, añadió que todo servidor público sabe su actuación, lo que realizó y si actuó mal, sabe que habrá una consecuencia, porque el ORFIS detectó que no se actuó con legalidad.

“La fiscalización de la Cuenta Pública 2017 lleva un avance del 95 por ciento y que el 1 de octubre se entregará al Congreso del Estado el Informe del Resultados.”

“Al momento de que se selle de recibido el documento, toda la información de la cuenta pública 2017 se subirá al portal electrónico del ORFIS.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: