Subsidio en Tenencia, “condonación” en TEC’s

0

  • Brenda Caballero

Si algo nos puede alegrar las fiestas decembrinas más que el aguinaldo son las condonaciones de impuestos, pues hay que recordar que al inicio de cada año hay que hacer un “guardadito” pagar el predial, el impuesto de la basura, y si tenemos auto, motocicleta o motoneta, pues la tenencia vehicular.

Por eso es un acierto para los veracruzanos que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez haya firmado un decreto para el subsidio a la tenencia.

En la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 498 del 13 de diciembre de 2018, se publicó el Decreto donde se le otorga un subsidio del 100% a los contribuyentes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos en el estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2019, por lo que si usted está al corriente, y tiene un vehículo de motor de modelo reciente o de 10 años atrás, deberá pagar el derecho vehicular en los meses de enero, febrero, marzo y abril para tener derecho al subsidio.

Además, en el mismo decreto, se da otra buena noticia para las familias que tienen estudiantes de nivel superior en Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, pues ya no se les cobrará el Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación que incrementaba su pago en un quince por ciento. ¡Enhorabuena por el góber que pensó también en los estudiantes y no solamente en los que tienen autos!

Lima Franco pregona la 4ª

Desde Sefiplan nos dicen que no solamente el subsecretario de ingresos Ricardo Rodríguez Díaz sube y baja las escaleras y camina como cualquier empleado común por los pasillos, sino que también el Secretario de esa dependencia, José Luis Lima Franco evita el elevador en aras de tener proximidad o cercanía con sus colaboradores y empleados, actitud que llama mucho la atención pues con el ex secretario Guillermo Moreno Chazzarini era totalmente diferente. Siempre usaba el elevador y apenas si daba los buenos días. No cabe duda que algunos sí se toman en serio la Cuarta  Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Despido de Jefes

Contrario a lo que se ha venido viendo en otras dependencias de gobierno con el tema de los despidos, en la Sefiplan se respira un ambiente de tranquilidad y hasta con olor navideño. Eso de navideño es porque el año pasado los empleados no tuvieron ni el tradicional pino en la dependencia. Ahora ¡hasta nacimiento pusieron!

En el área de Egresos les habían pedido a algunos empleados bajaran a Recursos Humanos para firmar su renuncia; sin embargo, al final los ratificaron.

Y sobre el tema del despido de varios  jefes de las oficinas de Hacienda en todo el estado, déjeme comentarle que esta posición en la mayoría de los casos era usada con tintes políticos, pues los jefes de las oficinas en lugar de asesorar a los ciudadanos que iban a realizar trámites sobre sus vehículos o impuestos, las usaban para operarle a su partido. Si no me cree, pregunte a los empleados de alguna de ellas a qué hora llegaban dichos funcionarios a laborar… o sí llegaban.

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: