Suman 10 muertos por frío en Ciudad Juárez

0

Durante la actual temporada invernal suman 10 las muertes y 126 los intoxicados con monóxido de carbono, superando las estadísticas de la temporada de frío 2010-2011.

El director de Ecología y Protección Civil del Municipio, Raúl de León Aparees, indicó que con la pareja localizada sin vida la tarde de ayer domingo, suman 10 los decesos relacionados con las bajas temperaturas durante la actual temporada invernal.

A pesar de las gélidas temperaturas registradas en febrero pasado -de menos 12 grados centígrados e incluso menores por la sensación térmica-, hubo sólo un deceso y el número de intoxicados con monóxido de carbono fue de 115, explicó.

Pero durante la presente temporada de frío suman 10 las personas fallecidas -dos por hipotermia- y 126 las lesionadas por intoxicación con monóxido de carbono, indicó.

El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de muertos y lesionados por problemas relacionados a las bajas temperaturas, al igual que sucedió la pasada temporada invernal, señaló.

El pasado 21 de marzo, al cerrar la temporada de frío 2010-2011, se contabilizaron en el estado un total de 309 intoxicados con monóxido de carbono y 27 muertes por esa misma causa. En el invierno 2009-2010 fueron 22 los muertos en el estado, precisó.

La tarde de este domingo, una pareja fue localizada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Isla Tenerife e Islas Malvinas de la colonia 16 de Septiembre.

El matrimonio había introducido un anafre a su habitación y las brazas consumieron el oxígeno hasta que la pareja perdió la vida, al igual que la perra que la acompañaba, informó el Departamento de Bomberos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: