Suprema Corte de Justicia

0

• Yolanda Gutiérrez Carlín

Durante años, en los cambios de gobierno ya sea municipal, estatal o federal (aunque en estos se respeta el servicio civil de carrera), quienes llegan a gobernar normalmente corren a empleados para contratar a los suyos, en muchos casos pagar favores de campaña y cuando los gobiernos son emanados de partidos diferentes con mayor razón, sin importar los conocimientos o experiencia con que cuentan los burócratas .

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el arresto del ex presidente municipal, Pedro Landero López y de todo el cabildo de la administración 2013-2015 de Nacajuca,Tabasco, por desacato.

Todo se deriva de un laudo condenatorio de trabajadores que fueron dados de baja, los despedidos sin causa justificada ganaron su litigio en todas las instancias, sin embargo el alcalde perredista hizo caso omiso y no pagó.

Los ex empleados del municipio promovieron un amparo y llegaron hasta la SCJN, este jueves con 6 votos a favor y 5 en contra, razón por la que se ordenó la detención del ex alcalde y sus 10 compañeros ediles; la Corte perdonó al actual presidente, el panista, Francisco López por su “buena voluntad”, pues el munícipe presupuestó en el 2017, recursos para pagar estos laudos.

Lo sucedido a Pedro Landero queda como precedente para todos los burócratas corridos que ya cuentan con un laudo condenatorio, seguramente en la entidad habrá muchos que seguirán el camino de los vecinos de Nacajuca Tabasco.

El mensaje de Osorio Chong

En menos de un mes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitó el estado, algunos opinan que es por una alianza con el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, hay quienes afirman que el mando único operó en algunos municipios para la coalición PAN-PRD.

Otros dicen que el mensaje que trajo el colaborador de Enrique Peña Nieto no era agradable para el Ejecutivo estatal, que la luna de miel se acabó porque se metieron con figuras de la política mexicana en el afán de perpetuarse en el poder.

La atracción de la PGR en la investigación que tenía la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler y el manejo mediático que se le dio pareciera una respuesta al audio dado a conocer el pasado domingo, veremos qué pasa.

Share.

Leave A Reply