TEEV realizó recuento de casilla de dos municipios

0

• Será próxima semana cuando se dictamine el recurso de inconformidad del resultado de la elección en Jamapa y Alpatlahua

 

Gisela Uscanga.- En la sede del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz se realizó el recuento de 11 casillas del municipio de Alpatlahua y de dos del municipio de Jamapa, todas instaladas el pasado 7 de julio y, será próxima semana cuando se dictamine el recurso de inconformidad del resultado de la elección.
Este miércoles por la mañana con la presencia del magistrado ponente de dicho recurso de revisión Gregorio Valerio Gómez, se aperturaron los paquetes electorales con el recuento de los votos con lo cual se dio certeza de la elección municipal.
Como dato particular, el representante del PRI ante el consejo municipal de Alpatlahuac, César Rayón, presentó el recurso de inconformidad por el resultado de la elección y la constancia de entrega al candidato del PRD, debido a que existían errores en la sumatoria de votos en el acta de cómputo municipal.

Se advertía que el PRD había obtenido 100 votos más. Para ello se instalaron nueve mesas de trabajo en donde se revisaron las casillas 178 B, 178C1, 178C2, 179 B, 179C1, 180 B, 180 c1; 181 B, 181 C1; 182 B y 182 B.

Al realizar el recuento de votos se confirmó que el partido de la Revolución Democrática si obtuvo esos 100 votos, expreso el magistrado Gregorio Valerio Gómez.

“Había una diferencia de votos en una casilla y no se estaban considerando 100 votos, daba una apariencia que se le habían puesto de más al PRD en virtud de que en el acta relativa esta tachada y tenía 52 votos, con esos votos en la totalidad implicaba entre el primero y segundo lugar menos del 1 por ciento fue lo que motivo que se llevara a cabo un recuento total de las 11 casillas de ese municipio”.

En ese sentido subrayó que el recuento que se hizo determinó que los votos de esa casilla a favor del PRD es que eran 152 y no los 52 que tenía en el acta de manera encimada.

Con esto afirmó damos el principio de certeza para la elección de Alpatlahuac, “ahora ya contamos todo los votos, aquí en esta sede jurisdiccional y ahora nadie puede decir que hay una alteración de votos”, concluyó.

Mientras que en la elección municipal de Jamapa, la apertura de dos paquetes para el recuento de votos no modificó el resultado.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: