TEPJF resuelve no anular la elección a gobernador en Puebla, ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora

0

Se confirmó la validez de la elección de la gubernatura en Puebla en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la legalidad de la elección del pasado 1 de julio y el triunfo de la pianista Martha Erika Alonso, quien rendirá protesta como gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre.

Fueron 4 votos en contra y 3 a favor del proyecto que presentó el magistrado José Luis Vargas en el que proponía anular la elección y convocar a comicios extraordinarios en 90 días.

Su argumento central era que no existieron condiciones de seguridad y debido resguardo de los paquetes electorales que contenían los votos y las actas de la elección para gobernador y que permanecieron en una bodega del instituto electoral de Puebla durante 53 días, de los cuales sólo se tenía videograbación completa de 12 días de correcta custodia.

Hubo paquetes que se abrieron sin que estuvieran presentes los representantes de los partidos y sin la debida vigilancia, señaló el magistrado Vargas entre las principales irregularidades.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: