Testimonio en días de revuelta: la revolución catalana de 2017

0

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, desde su línea de investigación: identidad cultura y poder, ha organizado la conferencia “La revolución catalana de 2017”.

La conferencia pretende ser un testimonio de los sucesos que se desarrollaron los días previos y el día 1 de octubre de 2017 en Barcelona, durante el referéndum de independencia de Cataluña. Antoni Castells i Talens, investigador de este Centro, estuvo presente durante el suceso histórico. El referéndum fue convocado por la Generalidad de Cataluña (Generalitat de Catalunya) y suspendido por el Tribunal Constitucional; sin embargo, éste se llevó a cabo.

El investigador pretende explicar, a manera de testimonio, algunos de los puntos esenciales para analizar el conflicto que se desarrolla entre España y Cataluña. La conferencia será el martes 10 de octubre de 2017 a las 18 horas en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (Juárez #126, zona centro, Xalapa, Ver.)

Antoni Castells es doctor en Comunicación de Masas por la Universidad de Florida, es miembro del SNI nivel 1. Se especializa en medios indígenas, ciudadanos y comunitarios, en formas cotidianas de nacionalismo y formación del estado en México y en el discurso como forma de dominación y de resistencia.

Share.

Leave A Reply