Tigres a un paso de la final

0

Rodrigo Torres.- Victoria mínima pero suficiente para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, derrotando con un gol por la vía penal a las Águilas del América en el partido de ida celebrado en el Estadio Azteca.

Lo que supondría un encuentro equilibrado y competido, se volvió un juego dominado por la visita que de principio a fin, tuvo la posesión del balón y neutralizó por completo a los dirigidos por Migue Herrera.

Un primer tiempo lleno de intensidad pero mal jugado, donde las Águilas no encontraron ese último pase que les diera la oportunidad de anotar, por el contrario, Tigres supo esperar la ofensiva azulcrema y entender el dinamismo del encuentro.

El segundo tiempo se inició con la polémica del encuentro, pues una supuesta mano del defensa local Bruno Valdez, fue marcada como pena máxima, misma que fue anotada por Juninho para marcar el 1-0.

Por más que intentó Miguel Herrera mostrando variantes ofensivas posterior al gol, su equipo no respondió y se salvó de dos posibles goles que fueron tapados en la línea de la portería, evidenciando el mal trabajo defensivo de las Águilas y el  buen trabajo ofensivo de los Tigres.

El marcador no se  movió y los felinos obtuvieron un valioso resultado de local, que los pone en inmejorable situación para afrontar la vuelta en su estadio y conseguir el pase a la final. El América se mostró sin armas y tácticamente superado, buscando una hazaña en el juego de vuelta para ir a la gran final del fútbol mexicano.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: