Tigres son los campeones de Mexico

0

Rodrigo Torres.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son los campeones de la liga mexicana de fútbol, al imponerse en el partido de vuelta a su eterno rival, los Rayados de Monterrey con marcador de dos goles a uno.

Un partido intenso y por momento más jugado con el corazón que con las piernas, fueron creando el camino de la sexta estrella para los felinos que son campeones como hace un año lo fueron.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de Dorlan Pabón, tras un pase con el pecho de Rogelio Funes Mori para vencer a Nahuel Guzmán y marcar el primer gol a cero.

Un golpe anímico que sirvió a la visita para hacerse grande y buscar la remontada para ser campeón, iniciando el camino con un potente zurdazo de pierna izquierda de Eduardo Vargas que venció a Hugo Gonzalez, empatando el marcador.

La remontada se dio con un tiro de esquina que provocó un cabezazo del defensa colombiano de Tigres, Francisco Meza para marcar el segundo gol y poner a la visita con miras al sexto campeonato.

El segundo tiempo fue completamente de los Rayados, que tiraron a gol hasta más no poder, pero que sólo veían como Nahuel los tapaba o se iban de un lado.

Una falta a Jorge Benitez en el área de parte de Andre Pierre Gignaç, que fue marcado por el silbante Fernando Guerrero como pena máxima a solo tres minutos del final.

El delantero rayado Avilez Hurtado fue el elegido para cobrar el penal y empatar el marcador, pero fue fallado por mandar el balón por arriba del marco donde el arquero Tigres solo se quedó observando.

El silbante marcó el final, el estadio de los Rayados se quedó enmudecido, mientras los Tigres saltaban y festejaban su sexto título, Ricardo Ferretti alzó su sexto título, el mismo número que su equipo actual.

Felicidades a los Tigres por su sexto titulo, sin duda el equipo de esta década y seguro, lo seguirá haciendo. El más grande Monterrey y va en camino a ser uno de los más ganadores de Mexico.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: