Trabaja la PGJE para garantizar seguridad en Veracruz

0

Magnolia Reyes Utrera.- Amadeo Flores Espinoza titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que en la entidad se trabaja para generar las condiciones necesarias que permitan una procuración de justicia que brinde certidumbre a la población.

En breve entrevista durante el homenaje luctuoso al ex gobernador Marco Antonio Muñoz, el funcionario estatal comentó que algunas investigaciones del año pasado, se trabajó de manera conjunta y coordinada con la autoridad federal.

Motivo por el cual destacó como ejemplo de la labor coordinada que se realiza los lamentables hechos registrados el pasado 22 de diciembre en la carretera del norte de la entidad tramo Álamo – Tempoal, donde delincuentes abrieron fuego contra autobuses, y es que dijo se logró de inmediato el esclarecimiento de los hechos en un trabajo conjunto con el Ministerio Publico de la federación.

«La investigación nos arrojó que los responsables fueron las personas que fallecieron ahí en un enfrentamiento con los militares, entonces ahí quedó la investigación».
En ese tenor confirmó que al concluir las investigaciones, se confirmó la muerte de 16 personas, 11 civiles y 5 delincuentes, estos últimos tras el enfrentamiento que sostuvieron con fuerzas federales.

«Fueron 11 civiles -muertos- y 5 delincuentes, la investigación la llevamos junto con el ministerio público federal», enfatizó.

Para concluir Flores Espinoza reiteró que el área a su cargo está trabajando de acuerdo a las indicaciones del ejecutivo del estado para plantear las bases que permitan una mejor procuración de justicia en Veracruz.
«Estamos trabajando para que haya una muy buena procuración de justicia», finalizó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: