Trabajadores de SAS exigen audiencia con MAYL

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Carolina Suárez

Carolina Suárez.- Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la ciudad de Veracruz, acompañada de un grupo de más de 300 ex trabajadores, se manifestó, a un año de su despido, en la Plaza Lerdo, para demandar una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los ex empleados señalaron que Yunes Linares prometió atenderlos y resolver su situación por la vía legal.

Navarrete Mendoza, aseguró que hasta ahora Yunes Linares no ha cumplido con la promesa.
“Cuando él nos atendió hace cuatro meses en este mismo lugar,  nos prometió que se iba a resolver este problema por la vía legal y no ha avanzado nada. Hoy cumplimos un año de que todos los trabajadores fuimos despedidos de nuestra fuente de empleo, por eso hoy nos estamos manifestando frente a esta plaza para pedirle al Gobernador que nos atienda, que nos dé una audiencia”.
Además añadió que Silvia Edith Mota Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, miente, debido a afirma que sólo son 300 denuncias laborales las que ventilan en esta dependencia, pero en realidad, aseguró  Angélica Navarrete “son más de mil, por lo que la reto a que justifique y sustente su declaración.”
“Vemos que la Secretaría de Trabajo está ciega y muda ante nuestra situación, ellos están ayudando al patrón. Tenemos un año de haber presentado nuestras demandas y siempre difieren las fechas porque no notifican al patrón, a pesar de que presentamos copias certificadas de la dirección en la que se debe notificar a todas las empresas, como SAS, Grupo MAS y Grupo Una”.

“El presidente municipal sigue sin resolver este asunto, nos despidió y dejó de pagar nuestro fondo de ahorro, nuestras prestaciones devengadas, que son independientes de las demandas laborales presentadas.” finalizó.

Share.

Leave A Reply