Un desastre, nomenclatura de calles capitalinas

0

∙ Alfredo Corona: Se está gestionando la adquisición de 500 mil placas para Xalapa

 

 

Hilda Hermida Delgado.- Xalapa continúa sin nomenclatura completa, el regidor noveno del Ayuntamiento local Alfredo Corona Lizárraga dijo que buscan gestionar la adquisición de quinientas mil placas para las calles de la ciudad, aunque con esto no se acabaría el rezago existente, advirtió.

En entrevista, el edil comisionado en Imagen Urbana lamentó que, pese al problema que hay en la capital con la falta de numeración, nombre y los repetitivos personajes que aparecen en más de dos arterias, la administración municipal todavía no considere la autorización para crear una comisión que se encargue de establecer orden en el tema.

«No hemos instalado la comisión, ya hemos hecho las solicitudes correspondientes para poder integrarla, al parecer se ha politizado el tema, esa es la primer cuestión. Sin embargo, el director de Desarrollo Urbano quien también es responsable de Imagen Urbana me está pidiendo que apoyemos en el presupuesto de la adquisición de más de 500 mil placas para el nombre de las calles», explicó.

Y es que señaló el edil capitalino que Xalapa no sólo tiene un problema en su nomenclatura sino en toda la señalética, por ello la importancia de formar una comisión que se encargue específicamente del asunto.

«Las quinientas mil placas sería para cubrir una gran parte de la ciudad porque no se acabaría con el problema con este número, nos faltaría un poco pero sería un buen avance. Es un problema a veces nos encontramos hasta tres calles con el mismo nombre, en el tema de seguridad también lo es, si alguien pide un ambulancia es una bronca que esta también llegue», subrayó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: