Una pequeña comisión de familiares podría visitar fosa de El Arbolillo: Maryjose Gamboa

0

Sólo una pequeña comisión de familiares de personas desaparecidas podrían ingresar al terreno en donde fue hallada una nueva fosa clandestina en el municipio de Alvarado, Veracruz, afirmó la diputada local, Maryjose Gamboa.

La legisladora con la comisión de la Verdad, explicó que hasta el momento ningún colectivo tiene la representación jurídica para ingresar, ya que la ley marca que se solo los familiares de los restos identificados pueden hacerlo.

“Eso no quiere decir que no se pueda hacer una gestión para que se forme una pequeña comisión, una pequeña comisión, no lo que quisieran, porque incluso escuché que querían tomar toda la fosa”.

—Una pequeña comisión, ¿De cuántos estamos hablando?

“Pues no soy yo quién, pero yo creo que un representante por colectivo nada más como observadores podría ser una opción, pero no es lo que la ley señala”.

“Hasta el momento, de forma oficial ninguna organización ha solicitado al Congreso pedir a la Fiscalía la autorización para visitar el predio, solo el Colectivo de  Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, le pidió personalmente hacer la gestión para poder ingresar a la zona.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: