UPAV, fruto de la pedagogía social: Américo

0

Al asistir a la graduación de la generación 2013-2016 del Bachillerato Abierto de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) delegación Norte, el alcalde Américo Zúñiga reconoció que dicha institución educativa es fruto de la pedagogía social que bajo una visión de un sistema educativo flexible hoy permite que miles de veracruzanos tengan oportunidad de salir adelante con sus estudios.

Ante familiares, personal académico y directivo de la institución que se dio cita en el Centro Cultural Rubén Pabello Acosta, para la entrega de diplomas y el último pase de lista, el alcalde se dijo orgulloso de esta generación y felicitó a los egresados y sus familias.

“Ustedes dan muestra del hambre que tenemos los xalapeños por salir adelante, del esfuerzo y la dedicación por cumplir sus metas; ejemplos como los que hoy dan los egresados de la UPAV nos comprometen a seguir fortaleciendo una ciudad que merece ser más competitiva, más productiva, en progreso y en franco desarrollo”, destacó.

A nombre personal y de su familia, Zúñiga Martínez agradeció la confianza de las familias que estudiaron en la UPAV, un sistema educativo que a lo largo y ancho de Veracruz está apoyando a más de 55 mil personas que han salido adelante gracias a la visión de un hombre que quiso quitar cualquier tipo de barreras en cuanto a la superación académica se refiere.

Mi padre siempre creyó que no era responsabilidad única de los sistemas educativos sino que era responsabilidad de cada ser humano el tener la voluntad para salir adelante y prepararse y superarse por sí mismo y hoy está demostrando precisamente eso, refirió.

Atestiguaron el egreso de la décimo quinta generación de bachillerato de la UPAV, la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez; la Directora de bachillerato UPAV, María del Carmen Meza Arellano y la Delegada de la zona Norte, Olga Morales del Valle.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: