Urge una limpieza a fondo del Instituto Electoral: PRD

0

sergio

• Pide Sergio Cortés cambiar a todo el Consejo General del IEV debido a la poca transparencia que existe

 

Melissa Hernández.- Necesario cambiar a todo el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debido a que existe poca transparencia y no es imparcial.

Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el proceso tuvo demasiadas irregularidades, las cuales no son tomadas en cuenta por el IEV.

«Hemos visto cómo proceso a proceso es lo mismo, siempre hay las mismas irregularidades y al órgano electoral pareciera no importarle, y siempre su respuesta es la misma, son omisos ante los señalamientos», dijo.

Dio a conocer algunas irregularidades en el proceso como el embarazo de urnas, entre otras irregularidades que el consejo del IEV decidió omitir.

«Es necesario y es sano que se haga un cambio total, ya no podemos seguir así, es evidente que se responde a los intereses de algo o de alguien y eso impide que haya democracia», comentó.

De igual forma, Sergio Rodríguez expresó que no se tuvo una respuesta óptima del IEV a pesar de que el partido solicitó que se revisaran las inconsistencias.

«Nosotros pedimos que se abrieran urnas, pedimos que se analizarán actas y no se hizo nada, eso es prueba de que hay intereses más allá de la transparencia»

Ante esta problemática, añadió que es necesario realizar cambios en el consejo general debido a que responden por interés de un sólo partido.

«Es necesario y es sano que se haga un cambio total, ya no podemos seguir así, es evidente que se responde a los intereses de algo o de alguien y eso impide que haya democracia», concluyó.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: