Urgente la aprobación del impuesto al 2 por ciento al hospedaje: Leopoldo Domínguez

0

Redacción.- Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo del estado, urgió para que el impuesto al 2 por ciento al hospedaje sea aprobado por la Legislatura local, pues así podría ser destinado para la promoción turística de Veracruz.

“Yo creo que es conveniente que lo aprueben ya, porque la promoción turística en el estado es importante, nos ha ido bien en temporadas vacacionales y en eventos, pues los turistas regresan. Tuvimos el Carnaval, la fiesta de la Candelaria y Cumbre Tajín”.

Dijo que con ese recurso, que asciende a los 50 millones de pesos al año, y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, Veracruz podría ampliar su promoción.

En ese sentido, sostuvo que el impuesto del 2 por ciento al hospedaje está en manos de la LXIV Legislatura y agregó que se han tenido reuniones con los prestadores de servicio de hospedaje y con la diputada de la Comisión de Turismo, Ángela Soto para darle seguimiento al tema.

“Tuvimos una reunión hace dos meses, hemos platicado, todo va bien, sólo estamos a la espera de que lo suba a discusión y creo que esto debe ser en cualquier período extraordinario, ellos lo tienen que decidir, la iniciativa está en sus manos y en cualquier momento lo pueden aprobar”.

Share.

Leave A Reply