UV, al Nacional Femenil de Tocho Bandera

0

Al iniciar su proceso de preparación rumbo a las eliminatorias de la Universiada Nacional 2019, la Selección Femenil de Tocho Bandera de la Universidad Veracruzana (UV) competirá los días 8 y 9 de diciembre en el Torneo Nacional de la especialidad, a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

Al mando del entrenador Jorge Samuel Chávez Guiot, las integrantes de Halcones UV enfrentarán a las mejores instituciones del país, en este torneo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en coordinación con la Universidad de Coahuila.

Al respecto, el entrenador Chávez Guiot destacó la importancia del evento en la preparación del conjunto, “pues por tratarse del norte del país tendremos la oportunidad de enfrentar a las mejores instituciones en las que se práctica este deporte”.

Señaló que la UV cuenta con las jugadoras que participaron en la Universiada Nacional Toluca 2018, “quienes reforzadas por nuevas integrantes consolidarán un buen equipo que buscará destacar en este evento”.

Agregó que el objetivo para la próxima universiada es superar el duodécimo lugar que obtuvieron en Toluca, “buscando avanzar en la fase de grupos para colarnos en la siguiente ronda en busca de una medalla”.

Finalmente, reiteró la invitación para las chicas de la UV que deseen practicar este deporte, “pues la idea es detectar nuevos valores para integrarlas al equipo representativo”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: