UV albergó foro sobre alerta por agravio comparado

0

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, realizó el Foro “La alerta por agravio comparado en Veracruz”, el martes 9 de octubre en el Aula Magna “Guillermo Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho.

Este evento se realizó en coordinación con el Programa Universitario de Bioética, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Comité Promotor por una Maternidad Segura en México, Equifonía, A.C., y la Facultad de Derecho.

Araceli González Saavedra, coordinadora de Equifonía, explicó que el objetivo fue analizar la alerta por agravio comparado, mecanismo contemplado dentro de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como una manera de promover la mejora en el diseño e implementación de las políticas públicas para la atención a la salud de las mujeres.

Enfatizó que este recurso tiene implicaciones jurídicas, ya que cuando en Veracruz el Congreso estatal no cumple con las recomendaciones hechas dentro de la alerta de género por agravio comparado, se recurre a otro tipo de recursos como el amparo.

“Es fundamental que los estudiantes de leyes conozcan este tipo de recursos que tienen que ver con el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, declaró.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: