UV no incrementará cuota semestral

0

· Porfirio Carrillo: De ninguna manera se recurriría a ello luego del recorte presupuestal

 

Paola J. Cortés Pérez.- De ninguna manera la Universidad Veracruzana (UV) incrementará el pago semestral, después de que fuera bajo el presupuesto que le fue asignado para ejercer en este año, subrayó Porfirio Carrillo Castilla, Secretario Académico de la UV.

 

Aseguró que no se pensaría en dicha medida para compensar el recorte en recursos económicos provenientes de la Federación como del Estado, “somos una universidad pública que cuida mucho ese tema“.

 

Dijo de forma tajante que este no es el camino adecuado para tener más dinero, “además ¿cuánto tendríamos que incrementar las colegiaturas para que significativamente tuviéramos recursos?, no es por ahí“.

 

Carrillo Castilla dijo que la mejor manera de incrementar el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios Estatal es a través de la calidad de la investigación, el tener recursos externos, hacer buenas vinculaciones con el sector público y privado así como acceder a fondos extraordinarios de la Federación o del Estado.

 

“Las colegiaturas no es el camino, nunca será el camino en una universidad pública como es la veracruzana, se buscarán siempre caminos para tener los suficientes recursos pero no a costa de las colegiaturas“, puntualizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: