UV y UNAM impulsarán investigación y difusión en materia jurídica

0

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración que establece las bases y los mecanismos para el desarrollo conjunto de investigación y difusión en materia jurídica.

Este encuentro se realizó el miércoles 28 de noviembre en la Sala de Juntas de la Rectoría, encabezado por la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, y el director del IIJ de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte.

El abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, explicó que el convenio de colaboración tiene por objetivo establecer las bases y los mecanismos para que la UNAM ─a través del IIJ─ junto con la UV elaboren actividades conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

Señaló que para la ejecución de este convenio se elaborarán otros específicos en las siguientes actividades: proyectos de investigación de estudios jurídicos, ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, presentaciones de libros, difusión y publicación de eventos, publicación de artículos y lo que acuerden las partes.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara comentó que con esta firma se formaliza el apoyo y acompañamiento que han tenido investigadores del IIJ de la UV y del IIJ de la UNAM.

“Celebro que formalicemos este convenio porque da lugar a las inquietudes de nuestros académicos, funcionarios y sobre todo de nuestros estudiantes, de encontrar nuevas actividades y formas de vincularnos con un instituto prestigioso y que es punta de lanza en estudios jurídicos.”

En tanto, Pedro Salazar dijo que para el instituto que representa y para la UNAM, es importante celebrar este convenio de colaboración con la UV, una casa de estudios reconocida a nivel nacional.

“Es importante celebrar un convenio de colaboración con la UV, ya que nuestra historia en esta materia es muy fructífera y provechosa, especialmente en los estudios y formación jurídica.”

La firma fue atestiguada por Salvador Valencia Carmona, ex rector de la UV; José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado; Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, y Petra Armenta Ramírez, directora del IIJ-UV.

También, por Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, y Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: