Veracruz libre de influeza: SSA

0

Magnolia Reyes Utrera.- Pablo Anaya Rivera titular de la Secretaría de Salud señaló que al momento no se han registrado casos de influenza H1N1 en la entidad veracruzana.

Entrevistado durante el acto del 11 Aniversario Luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, el secretario de despacho comentó que como parte de la temporada invernal lo que se ha registrado son casos de influenza estacional así como enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Al respecto comentó «hasta ahorita no ha habido ningún  caso afortunadamente, hay un monitoreo permanente porque es una notificación internacional y cuando un estado lo tiene inmediatamente vienen los cercos sanitarios… la estacional siempre ha habido».

En ese tenor el funcionario estatal consideró que al momento se ha incrementado en un cinco por ciento las enfermedades respiratorias en comparación a años anteriores.

Sin embargo, destacó que no se han registrado defunciones como consecuencia de los males respiratorios en el estado por lo que el saldo es blanco.

«Tenemos un aumento por abajo del 5 por ciento, estamos vacunando todavía, y si se presentan casos cuando están vacunados, pero son atenuados».

Por otra parte, Anaya Rivera comentó que al momento no tiene conocimiento del monto económico que se destinará para atender el pendiente de las plazas laborales para el sector salud.

«Las cuatro mil no creo, no tengo el porcentaje y sería aventurado decirlo, pero es una realidad que no son para los cuatro mil».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: