Veracruz no está preparado para enfrentar sequía atípica: Diputado

0

Rosalinda Morales.-Veracruz no está lo suficientemente preparado para enfrentar la sequía atípica que se avecina y que se ha pronosticado para los meses de Mayo a Junio, admitió el presidente de la comisión de desarrollo agropecuario del congreso local, Félix de Jesús Castellanos Rábago.

 

“No estamos preparado para cubrir al 100 por ciento esta sequía pero ya se ha avanzado y esperemos que este año se multipliquen los recursos para poder seguir equipando al agro veracruzano y alcanzar nuestras metas de tener a todo el campo con pacas de forrajes para paliar la sequía, heladas e inundaciones.

 

En ese sentido, Castellanos Rábago precisó que “afortunadamente se ha tenido en la entidad veracruzana una buena precipitación hasta ahorita, donde hemos tenido heladas, nevadas, pero con humedad y esperamos que la sequía en los próximos dos meses no la tengamos tan fuerte”.

 

Sin embargo, reconoció que habrá una sequía “muy fuerte” de acuerdo a los pronósticos para este año “similar a la del año pasado, por eso nuestra preocupación es la de equipar lo más posible al campo para estar preparado”.

 

El legislador y también líder ganadero expuso que es importante contar con herramientas para enfrentar la temporada de secas en los próximos meses.

 

Insistió en la preocupación de dotar con forrajes e infraestructura a los productores para evitar pérdidas significativas en ese rubro.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: