Veracruz, sede del turismo de Aventura: Perlasca

0

Magnolia Reyes Utrera.- Leticia Perlasca Nuñez titular de la Secretaría de Turismo dio a conocer que del 5 al 9 de septiembre dará inicio la Feria Internacional de Turismo de Aventura que tendrá como sede el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, la secretaria de despachó agradeció el respaldo de la secretaría federal para llevar a efecto estas actividades que tienen como finalidad, dijo, posicionar a la entidad veracruzana como un destino en turismo de aventura.

Al respecto precisó «ya llegó el tiempo, llegó la fecha, estuvimos preparando el evento muy cercanamente con la secretaria de turismo federal, pero también con Ata, que es la Asociación Internacional más importante de turismo de aventura en el mundo. Somos miembros ya de Ata participamos ya en la cumbre mundial de turismo del año pasado en el estado de Chiapas».

«Como consecuencia de la presencia de Veracruz, de sus escenarios y este gran segmento que es uno de nuestros potenciales es que somos sede de este evento. Nos sentimos muy contentos porque tenemos confirmada ya la llegada de 90 compradores internacionales».

Ante ello Perlasca Nuñez consideró que dos de los principales rubros de estas actividades es que los inversionistas conozcan la entidad para que quieran traer recursos y la otra que también los turistas busquen volver para seguir conociendo los diversos puntos de turismo en la entidad.

«Viene gente de Asia, de Europa, Estados Unidos, Canadá, realmente traemos un importante numero de compradores que vienen a conocer nuestro destino y que vienen a conocer la oferta turística. El impacto que esto va a tener no es en lo inmediato sino que es un impacto de planeación estratégica que hace el gobernador Javier Duarte precisamente para que en los próximos cuatro años Veracruz tenga un posicionamiento nacional e internacional con uno de los principales segmentos que es de turismo y aventura».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: