Vinculan a ex portero de Rayados con plagios en NL

0

Autoridades de Nuevo León presentaron a Omar El Gato Ortiz, ex portero de los Rayados de Monterrey, como supuesto miembro de una banda de secuestradores en San Nicolás de los Garza.

Tras su detención, el pasado miércoles —y luego de versiones no comprobadas que señalaron que había sido plagiado—, la Agencia Estatal de Investigaciones lo presentó como un implicado en varios casos de secuestro, y señaló que fue capturado tras la supuesta confesión de otros presuntos criminales.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, informó que el deportista, presentado junto con tres hombres más, habría participado en el proceso de selección de las víctimas por el acceso que tenía a reuniones sociales de alto nivel.

Según las investigaciones de las autoridades estatales, Omar Ortiz estaría involucrado además en el caso del plagio del esposo de la cantante Gloria Trevi, Armondo Gómez, el año pasado. Domene aseguró que el detenido confesó haber sido parte de dos secuestros, y por los que habría recibido más de 100 mil pesos.

Deportista inhabilitado

Omar Ortiz se desempeñaba como suplente de guardameta de Rayados de Monterrey, pero en abril de 2010 representantes del club anunciaron que sería inhabilitado por dos años tras dar positivo en dos pruebas antidopaje.

La detención de Ortiz derivó de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, tras la captura de una banda de secuestradores el pasado lunes. Las autoridades calificaron como sospechoso el hecho de que la familia de un joven plagiado en fechas recientes tiene relación de amistad con el ex arquero albiazul.

Entre el miércoles y viernes pasado circularon versiones de familiares de El Gato en las que se aseguraba que había sido secuestrado en su domicilio —en el fraccionamiento privado Prival de Anáhuac— por un supuesto grupo de hombres armados, aunque no se interpuso una denuncia por los hechos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: