Violencia en Acapulco tiene receso: Iglesia

0

Acapulco, Gro.- El coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis local, Jesús Mendoza, consideró que en estos momentos se vive un receso de la violencia en Acapulco, gracias a que la delincuencia se ha visto inhibida por estrategias gubernamentales y una amplia presencia de la seguridad pública.

El padre también dio a conocer la creación de una Comisión Diocesana de Justicia, Paz y Reconciliación, que es una jornada diocesana por la paz, la atención de las víctimas de la violencia y la construcción de la paz desde las parroquias.

Para el sacerdote, la violencia que se vive en Acapulco tiene raíces muy añejas, incluso estructurales, por lo que la construcción de la paz tiene que ser proporcional, dijo.

«Ahorita tenemos en Acapulco algo así como un receso de la violencia que se ha visto inhibida por estrategias gubernamentales y amplia presencia de la seguridad pública».

Opinó que la presencia del Operativo Guerrero Seguro es una expresión de que la situación de emergencia no ha pasado, «si la paz ya la tuviéramos ya se hubiera ido la Policía Federal».

«Nosotros visualizamos la construcción de la paz como una estrategia con acciones a corto y a mediano y largo plazo que implica aspecto sobre todo de educación, evangelización, construcción del tejido social y la denuncia», dijo el coordinador de la pastoral social de la Arquidiócesis.

Añadió que a través de las acciones que pretenden implementar, conminarán a la sociedad civil, así como instancias públicas, y a toda la ciudadanía a que cada quien haga suya esta tarea de la construcción de la paz.

La Arquidiócesis de Acapulco llevará a cabo la «La Jornada Diocesana por la Paz» con la finalidad de la construcción de la paz entre la población.

A su vez, el padre Bulmaro Hernández mencionó que será el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, el intercesor ante las autoridades para poder hacer llegar proyectos, propuestas e iniciativas y hacer un frente común en la construcción de la paz.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: