Warriors, un equipo de época 

0

 

Rodrigo Torres.- Por segunda vez en tres años, los Warriors de Golden State se llevan la corona de la liga profesional de basquetbol de EUA, al derrotar en cinco juegos a los Cavaliers de Cleveland.

Comandados por un inspirado Kevin Durant, los de San Francisco culminaron una serie final en su casa. Durant aportó 39 puntos y siete rebotes, mientras Curry anotó 34 puntos para encaminar a su equipo al segundo anillo en tres finales.

Por su parte, Lebron James cargo a su escuadra con 41 puntos y 13 rebotes, el moledor Irving aportó 26 puntos, lo que dejaría al campeón sin posibilidades de ganar el sexto juego en la bahía californiana.

El jugador más valioso de la serie final fue el ex jugador del trueno de Oklahoma, Kevin Durant que gana su primer anillo y consigue los tres grandes trofeos en la liga: más valioso en una temporada regular, más valioso en unas finales y campeón.

Sin duda una serie final que parecía más pareja, pues el 3-1 a favor de Warrior nos recordaba la hazaña conseguida por Lebron y compañía el año pasado, cuando levantaron una situación similar para ganar el primer campeonato para la franquicia.

Los Warriors poco a poco se convierten en un equipo de época, como aquellos Bulls de Chicago encabezados por Michael Jordan, los Lakers de “Magic” Johnson y los Celtics de Larry Bird. Sin duda, los campeones pueden dominar nuevamente la liga en los siguientes años.

Share.

Leave A Reply