Winckler y Bermúdez negociaron acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada: Cuitláhuac García (Video)

0

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, negoció con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, imputarlo solo por el delito de desaparición forzada, ya que es un delito calificado como no grave.

En mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa luego de que el titular de la SSP saliera de la cárcel para seguir su proceso en libertad.
“Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”, dijo acompañado del secretario de Gobernación, Eric Cisneros.

“En una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron pruebas de amor, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”, agregó.

En la breve conferencia, en la que no hubo oportunidad de preguntas, convocó a la sociedad veracruzana, a través de todos los sectores a que manifiesten si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, dijo, mientras las autoridades investigan a fondo las imputaciones que se pueden hacer contra quienes negociaron la justicia.

A continuación el discurso integro:

Pronunciamiento por la liberación de duartistas

La mentira con la que quisieron ganar votos, Miguel Ángel Yunes Linares, y en complicidad con su abogado personal, Jorge Winckler, pintado de fiscal General del Estado, fingiendo una supuesta condena para quiénes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada, hoy se cae y salta la verdad de que lo que realmente hicieron con ellos fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos ex funcionarios.

Tenemos información precisa de que fue el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente, no es considerado grave en el estado de Veracruz.

Y en una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con “pruebas de amor” como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales.

Por lo tanto, en lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le pueden hacer a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco a la sociedad veracruzana, a través de todos los sectores, a que manifiesten libremente si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

Así mismo anuncio que me abstendré de asistir al desayuno al que había sido invitado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si está involucrado en estos aberrantes hechos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: