Winckler y Edel, deberían renunciar a sus cargos por decencia: Ricardo Exsome

0

“Por decencia” los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberían de renunciar, señaló el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Ante la liberación de ex funcionarios duartistas, el legislador de Morena consideró que la Fiscalía no hizo bien su trabajo al presentar denuncias por presuntos delitos que son considerados no graves en el código penal.

“No deberían haber estado en la cárcel, no quiero decir que no deban estar en la cárcel, porque lo que la gente piensa los han juzgado mediáticamente y son culpables de todo lo que se les acusa, pero para que realmente sean culpables hay que demostrarlo legalmente y hay que hacer las cosas bien”.

Señaló que quien los acusa es la Fiscalía, representada por Jorge Winckler, vinculado a la administración estatal anterior y quien hizo todo lo posible para que estuvieran detenidos.

Y quien los juzgó con prisión preventiva son jueces integrantes del Tribunal Superior de Justica a cargo de Edel Álvarez Peña, por lo que los “errores” en los procesos son imputables a ambas instancias.

Rechazó que la petición de renuncia de los funcionarios sea “mediática” o “política” porque el gobierno ahora sea de un partido diferente y sostuvo que las cosas las han hecho “mal”.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: