Xalapa, primer municipio del estado en certificarse como Promotor de la Salud

0

img_0576

El Ayuntamiento de Xalapa es el primero del estado de Veracruz en acreditarse como Promotor de la Salud, por haber cumplido con todos los requisitos que establece la federación para entregar esta importante certificación sanitaria.

Derivado de lo anterior, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió una felicitación de la Secretaría de Salud de Veracruz, signada por la Directora de Salud Pública, Margarita Blanco Cornejo.

Al certificar al municipio como Promotor de la Salud, se reconoce a Xalapa como una ciudad que busca combatir los problemas que amenazan la salud integral, fortalecer las conductas que la benefician, promover políticas públicas que favorezcan la salud, apoyar la creación de entornos saludables y reforzar el poder de las comunidades sobre los determinantes de su salud.

Para obtener esta acreditación, desde el inicio de la administración, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, diversas áreas municipales han colaborado para realizar descacharrizaciones, intervenir y sanear los mercados, organizar campañas, pláticas y talleres de concientización para la prevención de enfermedades y realizar intervenciones en escuelas.

Además, se han rehabilitado parques y áreas verdes para promover la actividad física y combatir la obesidad y la diabetes, se equipó el Centro de Salud Animal, se actualizó el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales, se combatió la proliferación del dengue, chikungunya y zika, y de manera periódica se han organizado jornadas de esterilización y vacunación, entre otras acciones.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: