Xalapa, sede del Congreso Internacional de Física Estadísitca

0

 

Paola J. Cortés Pérez.- Por primera vez el municipio de Xalapa es sede del (LCI) Congreso internacional de Invierno de Física Estadística, el cual es el más importante no sólo para la sociedad de físicos del país, sino a nivel internacional, señaló Norma Vegatella, una de las organizadoras de dicho evento.

 

Señaló que en la reunión que durará tres días, estarán presentes investigadores de muy alto renombre a nivel internacional, provenientes de España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Francia, México, entre otros.

 

“Los investigadores son de muy alto renombre a nivel internacional, algunos de ellos son teóricos experimentales, mencionó.

 

Comentó que el tema a tratar en el congreso será la Física Estadística, que es un tema amplio, ya que se hablará sobre sistemas cargados, polímeros, partículas esféricas, de cómo está formado el ADN, modelos teóricos, virus elaborados en laboratorios, entre otros más.

 

“Cuando uno toma una suspensión de medicamento, está compuesto por esferas y esas esferas tienen otro líquido, todo esto se estudio en física estadística, entre otros temas que se viven en el día a día“, destacó.

 

Norma Vegatella destacó que evento es autofinanciable, esto es, que con el pago de las inscripciones se cubrirán todos los gastos resultantes del congreso.

 

Cabe mencionar que en los últimos 12 años, la sede de dicho Congreso Internacional ha sido la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: